sábado, 12 de septiembre de 2009

Cumpliendo años

Cumplí 36 años. Me parecen muchísimos. Cuando lo comentó frente a condescencientes (preocupados de que me sienta vieja) insisten que no son tantos. Y en realidad, me siento cada vez más lejos de la vejez. Puede tener un poco que ver con mi voluntaria renuncia a la sensatez. Me temo que no tengo la formalidad que se espera que alguien de mi edad muestre. Seguro eso tiene costos pero también recompensas y hoy me divierto mucho, no me encuentro lineas de expresión que me disgusten, y me dedico casi de tiempo completo a hacer lo que siempre quise hacer desde que tenía 20.
36 páginas ya son un ensayo, 36 fotografías un álbum, 36 tacos de costilla una indigestión, 36 alumnos una buena audiencia, 36 perros de la calle una albergue, 36 colores una caja prismacolor de lujo, 36 ronchas una varicela, 36 pesos un litro de aceite de oliva. Por eso pienso que son muchos.
Es extraño que se cumpla con los años. Como si llegar al día nos hiciera cumplidos y no llegar nos convirtiera en desobligados.
En realidad cumplir años es algo que no depende de nosotros. Pero por algo debe de ser. De que se cumplen los plazos se cumplen.

4 comentarios:

negro dijo...

"Como si llegar al día nos hiciera cumplidos y no llegar nos convirtiera en desobligados"

Lo instituido y sus ficciones...que intentan cobrar efecto. "Lo importante es lo vivido", no dudo de que vivas, mi estimada Maite, se te nota en toda tu expresión. Y vas para atrás. Cada año es un año menos en tu ser. O para no recaer en el juego: cada año lo recuperas para tí, lo conservas, no lo sumas, no lo amontonas, sino que lo haces tú...

Felices 36. Que le sigan otros 36 de plenitud...

Rafael Bermúdez dijo...

Hola Mayté, hace poco participaste en un programa de canal 22. Me parecieron interesantes tus comentarios y he seguido tu trabajo desde entonces. Ten la certeza de que todo tu esfuerzo por lograr un cambio en nuestra sociedad no es en vano. Bueno, no te voy a dorar la píldora, estás más cerca de los 40 que de los 30. Es verdad que la juventud se está quedando atrás, pero si nos atendemos a tu esperanza de vida veremos que estás a la mitad del camino. Vas a lograr cosas importantes Mayté, principalmente porque has tenido el coraje de hacer algo. Yo abrí una cuenta en blogger hace tiempo con toda la intención de expresar algunas ideas que ahora mismo sólo expreso con la gente cercana a mí. Pretextos hubo suficientes para mantener el sitio en blanco, quizás sea hora de aplicar la idea fundamental de DHP. Digamos que algo tuvo que ver tu trabajo en este cambio en mi actitud. Así que si al contrario de Machado, buscas un poco de trascendencia, anótate este punto. Que disfrutes el viaje.

Rafael Bermúdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Arriagada Cuadriello dijo...

Felicidades,

Para celebrar propongo que te untes el aceite en las ronchas pintadas de prismacolor frente a una audiencia de estudiantes y que te tomes unas fotos llevándole los tacos de costilla a los perros del albergue.

Suerte con UNO y UNO

Un-fan-más
mundogalante.blogspot.com