lunes, 23 de junio de 2008

RENACE LA CONFIANZA

A pesar de los múltiples intentos por coaccionar el voto de militantes, a cargo del grupo de Pérez Correa- Begné, la libertad de consciencia y la convicción, desactivó la exclusión a la que estos líderes estaban sometiendo a la Corriente Alternativa que liderea Patricia Mercado.
La reseña de la Asamblea tiene momentos memorables:
1.- La inconcebible defensa contra el voto secreto a cargo de Pérez Haro, David Razú y la oradora estrella Doña Elia de Irys.
2.- La defensa sensata y sensible de Patricia Mercado por el derecho al voto secreto y su insistencia en recurrir a la proporcionalidad como método de inclusión de minorías.
3.- La presencia de una mujer que portando la camiseta rosa, ostentaba una personalidad falsa para apoyar al grupo de Pérez Correa. Lo cual no es más que una muestra de las trampas que ha utilizado la "nueva mayoría" para adueñarse de la dirigencia del partido.
4.- Las caras desencajadas de los rosados (grupo Pérez Correa- Begné) cuando los resultados favorecieron a la Corriente Alternativa.
Este ha sido un proceso desgastante, descepcionante y muy aleccionador. Pero son estos los pocos momentos en los que la esperanza renace.
Sólo saber que algunos cuantos, a pesar de las presiones económicas y laborales, por contar con la posibilidad de votar en secreto, lo hicieron conforme a sus convicciones, le devuelve un poco de sentido a esta lucha que había parecido absurda e inútil.
Esto no ha terminado, confiemos en que se fortalezcan las consciencias que sueñan todavía con un México Posible y que ven en la construcción de un Movimiento Político la posibilidad de organizar ciudadanos responsables de terminar cuanto antes con los vicios de la política de siempre para hacer de la política el compromiso por una justa distribución de recursos, una educación integral que incorpore a tod@s y que restriga las prácticas de corrupción sin complacencias.
La pregunta después será, si es posible construir desde ese espacio de confrontación de proyectos y de métodos de trabajo, algún partido Alternativo que priorice los intereses públicos sobre los privados. Deberémos evaluarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maite, esto es justicia solo eso justicia.