jueves, 10 de julio de 2008

Y ENTONCES ¿QUÉ ALTERNATIVA OFRECEN BEGNÉ Y SU DIRIGENCIA?

El próximo sábado se realizará la Asamblea Nacional en la que se eligirá al Consejo Político Nacional para que posteriormente este elija a la dirigencia nacional del partido.
Ante el dictamen de la corte que elimina toda posibilidad de coaliciones intrapartidarias, Alberto Begné y sus aliados del PRD- Nueva Izquierda visualizan lanzar candidaturas comunes para el 2009.
La ciudadanía se preguntará entonces, si tiene algún caso mantener a un partido más, que cuesta anualmente casi 300 millones de pesos, para que no tenga una oferta electoral seria, apegada a las causas ciudadanas y comprometida con la lucha contra la desigualdad, más que con la ocupación automática de curúles y acceso a las negociaciones privadas que estos implican.
Esta Asamblea Nacional es la última oportunidad para hacer de Alternativa un partido realmente diferente.


Por: El Universal/ México, DF. Las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución democrática (PRD) y del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) buscan un acuerdo para ir en candidaturas comunes en el proceso electoral de 2009. Guadalupe Acosta, presidente interino del PRD y Alberto Begné, dirigente de Alternativa, señalaron en conferencia que están en abierta disposición para “caminar juntos” hacia la elección intermedia del próximo año. (El Universal)http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/363695.el-prd-y-alternativa-buscan-alianza-para-elec.html Desairan diputados del PRD reunión con Álvarez Icaza
Diputados perredistas desairaron la reunión de trabajo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, con integrantes de cuatro comisiones de la Asamblea Legislativa.
Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mayoría en las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Administración y Procuración de Justicia y Especial que investiga el caso de la discoteca News Divine, ninguno de sus asambleístas asistió a la cita.
Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Coalición de Izquierdas que participaron en esta mesa de trabajo lamentaron y criticaron la actitud de sus homólogos perredistas.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, María del Carmen Segura, y el presidente colegiado de la Comisión Especial, Jorge Schiaffino, indicaron que la reunión fue programada antes de que el ombudsman capitalino presentara su informe sobre el caso News Divine.
Por ello, dijeron, es inexplicable la ausencia de los más de 10 perredistas que forman parte de esas comisiones e incluso el legislador Agustín Castilla, del PAN, comentó que no asistieron por que no pueden enfrentar lo que ha hecho un gobierno emanado de sus filas.
A su vez, el coordinador de la Coalición de Izquierdas, Jorge Carlos Díaz Cuervo, enfatizó que actitudes de ese tipo no corresponden a políticos que se digan demNegritaocráticos y mucho menos de izquierda moderna.
Sin embargo, casi al final de la reunión se presentaron los legisladores Isaías Villa González, y Juan Bustos, del PRD, quienes se disculparon al señalar que tuvieron otras actividades que les impidieron llegar a la cita. http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=371898

No hay comentarios: