domingo, 16 de noviembre de 2008

¿ALTERNATIVA SERÁ UN MOVIMIENTO POLÍTCO O CIUDADANO?


Aternativa será un movimiento ciudadano que buscará tener incidencia efectiva en las deciciones públicas. Será un movimiento distinto, creativo, activista y propositivo que ve la polítca como la posiblidad de organizar y estrucuturar condiciones de vida más justas y democráticas. Así que también será un movimiento político.




Es momento de que la sociedad asuma la responsabilidad que tiene como elemento fundamental del Estado, las condiciones no se modificarán mucho mientras el gobierno tome decisiones aislado de los ciudadanos. Pero lo más importante no habrá un solo cambio de fondo mientras nosotoros como sociedad nos mantengamos al margen de las decisiones que nos atañen.



El Movimiento Alternativa estará comprometido con la formación de ciudad@s en los valores de la izquierda moderna, para dotarl@s de herramientas y habilidades que coadyuven a la organización comunitaria y a la resolución de problemas por medio de la autogestión efectiva.




Como movimiento deberemos motivar y promover la conformación de redes impulsadas por la sociedad civil para la transformación del Estado. México debe invertir en su capital humano. Por ello el Movimiento Alternativa estará además encaminado a generar liderazgos que en un futuro próximo ejerzan el poder de forma realmente representativa y legítima, de modo que la ciudadanía se vea reconocida e identificada en sus gobernantes y les otorgue su confianza.




Mañana 17 de noviembre del 2008, es un día importante. Después de muchos meses de imaginar, discutir, proponer, replantear y confiar en la posibilidad que tenemos como ciudadanos para movilizarnos realmente, decidimos que había que intentarlo. El reto es enorme, el riesgo de fallar está latente, pero siempre será mejor confiar en que los sueños solo se hacen realidad cuando se convierten en acciones colectivas arriesgadas.




Que mañana sea un gran día!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Viva!!!
Nos vemos mañana
Besos