martes, 25 de noviembre de 2008

LA ESPERANZA ES EL COMIENZO DE LA ESTRATEGIA

Llevo varios días con ganas de reirme, reirme mucho sin parar, a carcajadas, con ese torbellino estomacal que hasta duele cuando es realmente intenso. 
Hoy tomé un café con un fabricante de risas. Su vida es novelesca, estudió en una universidad de payasos, trabajo en un circo algunos años y regresó a México a experimentar con un movimiento social que cura con risas a quienes son espectadores y a quienes no tienen empacho en ponerse una naríz para aniqulilar el mal humor. 
Dijo muchas cosas que apunté en mi libreta, pero me quedo con una que puede ser por ahora la más útil. Ningún movimiento social funciona si se parte de la desesperación, aunque sobren razones para el descontento, la rabia y los arranques. Es necesario tener esperanza para moverse paulatinamente, pensar a largo plazo y hacer estrategia.

3 comentarios:

Doña Teofilita dijo...

estos chavos de riso- terapia me paracen casi heroes regalarle risa al llanto es algo que pocos valientes se atreven a hacer... nosotros podemos hacer los mismo esperanza y novedad para el hastio.
un beso

Mis propias cuentas... dijo...

Mira, no te conozco pero tenemos varios amigos feisbukeros en común. Llegué a tu blog por la misma vía y me encantó. Te felicito, eres una mujer admirable y te apoyo en este proyecto así como a todos los que están en él.. La risa es el remedio más rico y curador que hay y la esperanza nunca debe morir!

Te saludo cariñosamente y te sigo leyendo...

Anónimo dijo...

Hola Maite!
Fue una alegría enorme conocerte y ahora seguir en ese proceso a travez de tus letras, tan llenas de -justo eso- ¡esperanza!.
Salí volando de ese café, en nubes de sueños que ya nos sentarmos a discutir este jueves.
Muchas risas siempre, y muchas letras de Maite siempre.

Andrés