sábado, 29 de noviembre de 2008

REPRISE (una nueva vida)

REPRISE (una nueva vida)

El sábado pasado con dos amigas y un par de piezas de pastel de chocolate que metimos infragantis a la cineteca, vimos una buena película noruega, sobre dos jóvenes aficionados a la literatura que incursionan como escritores y las diferentes circunstancias que les presenta la vida para alcanzar lo que en el fondo cada uno aspira. Me gustó por tres razones:
1.- El guión es creativo y el director consigue jugar cronológicamente con ideas y acontecimientos. De pronto estamos en la mente del protagonista e instantáneamente estamos en la butaca viendo lo que vive sin saber qué es lo que piensa.
2.- La historia, para quienes nos sentimos ajenos a la cultura nórdica, muestra como no importa el clima, el idioma o las costumbres. Hay intereses humanos que se manifiestan idénticos como si fueran sólo instintos espontáneos: las pasiones, la necesidad de pertenecer a un grupo o los conflictos de las relaciones de pareja.
3.- Muestra como un referente literario puede mover conciencias e inspirar historias. Da la impresión de que se genera un vínculo invisible entre el novato escritor y el escritor admirado. Así, sin que tengan contacto verbal, relatan el mundo con la misma pluma.

1 comentario:

Jorge Javier Romero dijo...

Me gusta el nuevo estilo de tu blog y me gusta tu mirada de la película. A reinventarse, con la ventaja que no es desde cero, ni mucho menos.