lunes, 23 de febrero de 2009

EL REFORMA REPORTA: OPERACIÓN DHP*001 Para que los diputados paguen los impuestos que les corresponden

"Juntan firma contra diputados"
 
Un grupo de ciudadanos busca echar abajo el acuerdo de la Cámara baja de condonar a los diputados federales el Impuesto Sobre la Renta de su aguinaldo correspondiente a 2008.

Agrupados en la asociación denominada "Dejemos de Hacernos Pendejos", convocaron a reunir firmas de ciudadanos del DF, Nuevo León y Yucatán.

La organización, que surgió a partir de la comunicación en Facebook y que a la fecha integra a más de 5 mil ciudadanos sin filiación política, instaló seis mesas receptoras en distintos parques de la capital mexicana, así como en las cabeceras municipales de las entidades mencionadas.

La intención es sumar adeptos y entregar, en la primera semana de marzo, los listados con las firmas que respaldan la iniciativa ciudadana.

"Creemos que para que cambie México, primero debemos cambiar los ciudadanos y debemos romper con la apatía, y en segundo lugar, interpelar ya unidos a las autoridades y empoderar a la ciudadanía para evitar los abusos de autoridad, es decir, ya hay que dejar de hacernos pendejos y poner un alto al abuso de poder.

"Esto es un grupo horizontal, que no tiene liderazgos, y ahora somos 5 mil 500 miembros que estamos comprometidos a cambiar la mentalidad de la gente, porque ya basta de que tengamos diputados coludos y ciudadanos rabones", explicó Roberto Trad, que estuvo al frente de la mesa receptora de firmas del parque Abraham Lincoln, en Polanco.

Las mesas volverán a colocarse a las 11:00 horas del próximo domingo, en lugares que la organización dará a conocer a través de Facebook o de su página de internet www.dejemosdehacernospendejos.org

No hay comentarios: