lunes, 23 de febrero de 2009

Operación DHP*001 en El Excelsior

"Reúnen firmas contra bono legislativo".

Las colonias Polanco, Del Valle, Condesa y Jardines del Pedregal fueron los puntos de partida de una campaña ciudadana de recolección de firmas contra los intentos legislativos, a nivel federal y local, para beneficiar a los diputados salientes con bonos de marcha.

La campaña, impulsada por la agrupación civil México no va Bien DHP (siglas que significan Dejemos de Hacernos Pendejos), cuyo representante, Roberto Tras, señaló que "pedimos un ya basta para que dejemos de ser apáticos e interpelar a las autoridades y que no abusen de los derechos de los demás. Estas firmas se las haremos llegar la primera semana de marzo al presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte".

A través de la convocatoria publicada en su página de internet, la agrupación informó que esta iniciativa ciudadana fue planeada ante el intento de legisladores federales para regresarse impuestos. "¿Sabían que los diputados arreglaron sus finanzas para devolverse los impuestos que debían pagar por su aguinaldo? Pues sí, mientras muchos de nosotros estiramos lo que tenemos y pagamos impuestos como se debe, ellos parten las rebanadas del pastel de los recursos públicos".

La agrupación ciudadana, formada a través de redes sociales de internet y que afirma contar con cinco mil 500 miembros y células incluso en la ciudad de Los Ángeles, California, señaló que también contempla combatir la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para dotar de un bono de despedida a los legisladores locales.

Ayer, los participantes que apoyaron esta iniciativa ciudadana se dieron cita en varios módulos de difusión que fueron instalados en los parques Lincoln, Pilares, México, la Alameda Sur así como en Jardines del Pedregal para recolectar firmas, mismas que también pueden enviarse a través de la página de internet de la agrupación:www.dejemosdehacernospendejos.org.

Para el 1 de marzo, los integrantes de DHP anunciaron que volverán a colocarse en estos sitios públicos para convocar a la gente a sumarse a la iniciativa

No hay comentarios: