viernes, 6 de febrero de 2009

PSD SIMULANDO, COMO SIEMPRE

Me había prometido a mí misma no dedicar ni un minuto más de mi tiempo al engendro de partido que es el Social Demócrata (PSD). A los que ni saben cual es, es ese que malgasta recursos públicos para hacerse propaganda por toda la ciudad en los cilindros de los vallet parkings o en columnas que obstruyen las pocas banquetas anchas. Ya averiguaremos qué tipo de publicidad es esa y cómo es que esta totalmente monopolizada por este partido. Tengo la sospecha, pero ahora sólo es sospecha de que los diputados locales legalizaron esa estorbosa publicidad y luego coincidentemente contrataron TODOS los espacios. 
Pero la razón de hablar sobre él, es porque hoy tuve que ir a recoger una constancia de retenciones de impuestos que solicité hace 2 meses y que se negaron a entregarme como lo indica la ley (con firma y sello). En fin, estaba yo en la espera del documento (1 hr. aproximadamente) y decidí visitar su "centro de atención a la sociedad" en el que una enorme manta anuncia que se puede realizar ahí mismo cualquier solicitud de información sobre el partido. Me dispuse a realizar una, justamente sobre los contratos de publicidad, pero las dos personas que ahí atendían me advirtieron que no existe ningún mecanismo para hacer solicitudes al partido a nivel nacional, que sólo es posible para el partido en el Distrito Federal.
La historia de su simulación volvió a mi mente.  En efecto el partido del DF tiene un buen sistema de rendición de cuentas que debe su consumación a Jesús Robles y su equipo (todos cercanos a Patricia Mercado y lejanos a los ahora dirigentes). Pero a nivel nacional, sólo se firmó un convenio con el IFE que no obliga al partido a NADA realmente.
A mi pregunta ¿Aquí puedo realizar entonces una solicitud sobre los contratos de publicidad?, el responsable respondió- No, eso dice la manta, pero en realidad el partido no está obligado a nada. Hágala si gusta directamente con Maria Luisa. Vayan ustedes a saber quien es esa señora.

Publicar un comentario