viernes, 6 de febrero de 2009

PSD SIMULANDO, COMO SIEMPRE

Me había prometido a mí misma no dedicar ni un minuto más de mi tiempo al engendro de partido que es el Social Demócrata (PSD). A los que ni saben cual es, es ese que malgasta recursos públicos para hacerse propaganda por toda la ciudad en los cilindros de los vallet parkings o en columnas que obstruyen las pocas banquetas anchas. Ya averiguaremos qué tipo de publicidad es esa y cómo es que esta totalmente monopolizada por este partido. Tengo la sospecha, pero ahora sólo es sospecha de que los diputados locales legalizaron esa estorbosa publicidad y luego coincidentemente contrataron TODOS los espacios. 
Pero la razón de hablar sobre él, es porque hoy tuve que ir a recoger una constancia de retenciones de impuestos que solicité hace 2 meses y que se negaron a entregarme como lo indica la ley (con firma y sello). En fin, estaba yo en la espera del documento (1 hr. aproximadamente) y decidí visitar su "centro de atención a la sociedad" en el que una enorme manta anuncia que se puede realizar ahí mismo cualquier solicitud de información sobre el partido. Me dispuse a realizar una, justamente sobre los contratos de publicidad, pero las dos personas que ahí atendían me advirtieron que no existe ningún mecanismo para hacer solicitudes al partido a nivel nacional, que sólo es posible para el partido en el Distrito Federal.
La historia de su simulación volvió a mi mente.  En efecto el partido del DF tiene un buen sistema de rendición de cuentas que debe su consumación a Jesús Robles y su equipo (todos cercanos a Patricia Mercado y lejanos a los ahora dirigentes). Pero a nivel nacional, sólo se firmó un convenio con el IFE que no obliga al partido a NADA realmente.
A mi pregunta ¿Aquí puedo realizar entonces una solicitud sobre los contratos de publicidad?, el responsable respondió- No, eso dice la manta, pero en realidad el partido no está obligado a nada. Hágala si gusta directamente con Maria Luisa. Vayan ustedes a saber quien es esa señora.

3 comentarios:

Atzimba dijo...

Maite,

Desde que estamos en el facebook me da mucha curiosidad lo que escribes. Hoy por primera vez entré a tu blog y me gustó mucho lo que he leído.

No entiendo bien qué pasó en el partido, pero seguiré leyendo. Sólo quiero decir que me da mucho gusto que existan personas como tú: comprometidas, inteligentes, simpáticas y guapísimas.

Y cierto, en las relaciones no siempre se está de acuerdo, pero siempre es delicioso encontrar gente que comparte sus imágenes en el espejo.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON, LOS DEL PSD NO DEJAN DE SORPRENDER CADA VEZ DEMUESTRAN LO NEFASTOS QUE SON

Anónimo dijo...

¿y al menos obtuviste tu retención de impuestos?