lunes, 9 de febrero de 2009

DESPECHO Y DECEPCIÓN... Del PRI sólo tengo malos recuerdos

Más de la mitad de mi vida he sido gobernada por el PRI.  No soy panista ni lo seré nunca. No comulgo con el PRD y en consecuencia me siento realmente desencantada de los partidos políticos (los pequeñitos son franquicias de los grandes o negocitos familiares). 
Me siento perdida para emitir mi voto en las próximas elecciones. Lo que tengo claro son  los malos recuerdos que guardo del PRI y me resisto a toda costa a que recuperen la mayoría. Pero parece que el PAN y el PRD añoran sumisamente que el tricolor mande y ordene. Hacen todo lo posible por aplanarles el terreno y ararles el caminito de regreso al poder casi absoluto. 
Si el PRI dominara de vuelta la agenda política federal tendríamos a Mario Marín defendiendo a empresarios pederastas de todo el país, a Roberto Madrazo dictando políticas de competencia leal, a Elba Esther Gordillo promoviendo la educación pública de calidad, a Beatriz Paredes haciendo políticas de género de la nueva masculinidad, a Manlio Fabio Beltrones repartiendo fibra óptica entre los pocos dueños de los medios de comunicación, a la Gaviota promoviendo el arte y la cultura montada a caballo y con el pelo al aire.
Lo siento, pero mi codependencia no alcanza para ser tan masoquista. Espero que alguna opción emerja en los próximos días. Me pregunto en qué momento los demás ciudadanos perdieron la memoria y por eso el PRI arranca con amplia ventaja, o será sólo que el caos del presente diluye los malos recuerdos y nubla la vista.

2 comentarios:

Doña Teofilita dijo...

jajaja la Gaviota promoviendo la cultura... jajaja...
De todas maneras, cuándo me preguntan que cuál es el partido por el que nunca votaría respondo que el PAN ( descontando al PSD por supuesto).
La memoria historica se pierde y los viejos malos recuerdos se sustituyen por los nuevos...
Así que parece que estamos condenados a que sólo haya un relevo en los actores de los malos recuerdos.

Rijedoal dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios Maite, es lamentable, pero efectivamente la mayoría de mexicanos somos cortos de memoria y no aprendemos, y que digo de los mexicanitos, nooooo, si vemos la historia de la humanidad encontramos innumerables acontecimientos que de momento cimbran pero que al cabo del tiempo la normalidad de la vida los desdibuja y vemos como las historias se repiten. Así que al igual que tu espero q el PRI termine de irse y no retome su vuelo, pero bueno, ni a quien irle. Si que está difícil emitir un voto razonado y útil. Pues la graaaaaaaaaaaan mayoria de los “políticos”sólo quieren "jalar agua pa su molino".