miércoles, 22 de abril de 2009

minutos virtuales o reales


Estoy despierta al menos 800 minutos al día, de los cuales los úlitmos 2 años he pasado más de 500 frente a la pantalla de la computadora, trabajando, leyendo, navegando, preparando comunicados o enviando respuestas, subiendo fotos, viendo fotos de otros, generando ideas, difundiendo acciones colectivas. Además de los 120 minutos en los que itinerantemente revisó la blackberry para ver si tengo mensajes, si alguno de mis "amigos" o  "conocidos" anunció algo importante en su status de facebook, si los blogs publican algo inédito, si los periódicos tienen notas de última hora. 
No es fácil evaluar el resultado de esas horas invertidas en lo que presiento que ha sido una vida virtual, más que una vida real. Lo que si puedo ver es como se han reducido los espacios en los que mantengo conversaciones cara a cara, en los que escucho sobre la vida y anécdotas de otros, son cada vez menos los minutos que intercambio opiniones voz a voz con mis compañeros de trabajo, cada vez menos los minutos en los que miro a los ojos a mis interlocutores. Me separa y me protege una pantalla. Con un adictivo y compulsivo click, me relaciono con el mundo que me rodea sin mayor compromiso que un mensaje suelto que sea lo más impersonal y poco comprometedor posible. La verdad es que empieza a estorbarme un poco esta voz de teclado que se parece poco a la mía. Así que algo tendré que hacer al respecto, no hay como vivir sintiendo que lo que se escucha, se dice, se ve, se huele y se toca, existe de verdad.

1 comentario:

Antístenes dijo...

Hey que tal, oye mira yo escribo en un blog que se llama criticapura.com por si gustas pasar a checarlo jaja y hace tiempo comente sobre su movimiento de DHP y al parecer alguien me esta confundiendo contigo y me mando una carta en la que solicita tu ayuda, al parecer el señor esta bien jodido y me dio bastante lastima :( por lo que en lugar de contestarle y destruyendo sus sueños diciéndole que no soy tu, mejor te paso la carta en la que el señor me paso sus datos y ya tu sabrás que hacer, creo que tu movimiento le dio bastante esperanza lo que esta bien padre, la verdad :) bueno por cualquier cosa te dejo mi mail crg02@ hotmail.com por cierto, mi nombre es Conrado , ahí para que me cuentes como termino la historia.

La carta es la siguiente:

martes 21 abril 2009
 
señorita maite azuela
 
no recuerdo como le escribi el correo electronico no fue mi intencion que sonara a partidos politicos
no tengo la sertesa de que la oi con eduardo ruiz hill
si estoy seguro que escuche su propuesta en grupo formula de radio
me es interesante el nombre de su asociacion
y entendi que usted confrontaba a los diputados y senadores
 
el motibo de mi correo era de que usted me ayudara a solictarle a los diputados o senadores de las comiciones de la secretaria de la funcion publica de salud de los derechos humanos y de seguridad social se les practicara una investigacion a estas instituciones ante la negativa de actuar en mi caso
 
yo e solictado el apoyo de diputados y senadores del pan
del presidnete de la republica
y la respuesta a sido negatiba
 
yo les estoy pidiendo una investigacion al imss ya que los empleados trabajadores autoridades funcionarios y servidores publicos del imss me estan afectando en mi saludpor la mala practica medica e inadecuada atencion a mis multiples diagnosticos patologicos mas de 15 segun el imss todo lo tengo documentado gracias al apoyo que me a dado el ifai lo que yo le estoy diciendo es verdad y lo respaldo con mas de 1000 documentos en su mayoria con logotipo sellados fechados y firmados de puño y letra por el imss
 
en el 2004 me correiron de mi trabajo de chofer por mis enfermedades solicite pencion de invalidez me la nego el imss ya que segun ellos yo estoy cientificamente apto para trabajar argumentan que mi problema es mental y por la obesidad exogena las notas medicas dicen que tengo trastorno mental organico (demencia,amnesia,delirium,alucinaciones)distimia (perdida de energia,fatiga,,depresion,insonmio,hiperinsonmia,inapetencia,o compulsion por comer )y la gordura obesidad exogena grado dos que todo est es mi problema pero que yo estoy cientificamente apto para trabajar
 
el 18 junio del 2008 la subdirecion de medicina legal de la secretaria del trabajo y previcion social me hiso un dictamen medico donde dice que el pronostico para la vida es reservado para la funcion es malo y que para el trabajo tengo una invalidez del mas de 50%
 
el imss me dejo en total indefencion par demandarlos por la via laboral en la junta federal ya que aunque tengo un dictamen de si invalidez no puedo demandar ya que tardaron un año para notificarme del dictamen de no invalidez segun el imss y por esa dilacion perdi mi conservacion de derechos y ya nadie me da trabajo por mis limitacionesy no puedo seguir cotisando para recuperar mi conservacion de mis derechos
 
acudi con el señor presidente pero el imss le respondio al presidente de la republica omitiendo la verdad
 
e buscado ayuda del señor alejandro marti de la asociacion sosmexico perto piden dinero y yo no tengo es por eso que acudi con usted para ver si podia solictarle el apyo de las comiciones de los diputados y senadores  ya mencionadas para que se haga una investigacion en mi caso
 
no fue mi intencion incomodarla con la mencion de partidos politicos
 
por su atencion gracias
 
ernesto romero cisneros
numero de seguridad social 67745604636-5m1956pe
aclaro yo soy pencionado de un riesgo de trabajo de 1999 me dan 563,00 peos al mes y por eso argumentan que para que quiero otra pencion
 
calle paraiso#595a7  barrio del durazno c.p.36580 irapuato guanajuato
telefono 01-462-62 76364 no tengo telefono pero en este me pueden dejar mensaje o recado
espero me pueda ayudar gracias
ernesto romero cisneros