miércoles, 8 de julio de 2009

RETRASADA

Estos tres días no he podido hojear con calma los periódicos, pero hoy que lo hago replicaré las notas que voy encontrando sobre la jornada electoral, el voto nulo, las reacciones y lo que está por venir.

El Reforma: Maite Azuela cumple su promesa de votar nulo (por Karla Garduño)

(05-Jul-2009).- Maite Azuela, miembro del movimiento Alternativa y de Dejemos de Hacernos Pendejos, cumplió con lo que tanto promovió en las últimas semanas y anuló su voto.

La activista llegó minutos después de las 9:00 horas a su casilla en Tlalpan todavía con un café y muy nerviosa, pero dispuesta a tachar sus tres boletas: diputado federal, Jefe Delegacional y diputado local.

"No hay que cantar victoria, nos faltan unas horas. Yo siento muchos nervios de qué es lo que va a pasar, pero quizá en la noche podamos tener un recuento de qué reacción hubo y cuánta gente se atrevió a salir a participar", dijo Maite luego de emitir su voto y mostrar su dedo pintado con tinta indeleble.

A pesar de que cuando el movimiento inició se cuestionó la legalidad del voto nulo y luego su efecto, para Maite la principal barrera que tuvieron que superar fue la de la participación ciudadana, lograr que la gente viera que podía manifestar su malestar con los partidos a través del voto, fue el éxito de la cruzada por el voto nulo.

Por hoy, Maite tiene la encomienda de localizar a Jesús Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presentarse ante él con una playera en que le cuestiona si él también va a "votar por los mismos".

La idea es que cada miembro del movimiento tenga un encuentro con alguno de los presidentes de los partidos, antes de ir a celebrar a la Alameda Central y luego al Ángel de la Independencia.

No hay comentarios: