viernes, 13 de noviembre de 2009

Exigimos reducción de presupuesto a partidos políticos: El foco ciudadano está encendido


Me publicaron esta reseñita en el blog de Enfoque de Reforma. Aquí se las comparto:


Desde las 9:00 am del día de hoy, debajo del ángel de la Independencia hay una fila de ciudadanos dispuestos a pedalear para que la revolución de las llantas de la bicicleta encienda el foco que con su luz, exige a los partidos políticos reduzcan su presupuesto.

La mayoría de los ciudadanos listos para pedalear son jóvenes, llegan por igual hombres y mujeres indignados con el hecho de que el presupuesto de los partidos políticos sea el único protegido por la constitución y que esté determinado por padrón electoral.

Jesús Ordaz se enteró de la protesta por el radio y después de comer llegó acompañado de su hijo Javier.  Esperó paciente su turno, se quitó el saco y con todo y corbata pedaleó durante varios minutos. Ni  el sol de frente y ni el pedal resistente lo cansaron más que el abuso de los partidos que se asignan un presupuesto injustificado.

El llamado del Asamblea Nacional Ciudadana  (ANCA)  para que el financiamiento público de los partidos sea calculado de acuerdo con el número de votos válidos, ha prendido la voluntad de quienes por  twitter, facebook o medios de comunicación impresos o audiovisuales se enteraron de que esta protesta ciudadana va acompañada de una propuesta. Cada uno de los que pedalea confía en que los legisladores que dicen representarnos, entiendan que entre las prioridades de los ciudadanos no figura el mantenimiento de la burocracia y propaganda de los partidos políticos.

Son casi las seis de la tarde y han montado la bicicleta más de cincuenta personas. El foco no se ha apagado un solo minuto. Los ciudadanos estamos prendidos, comunicados, organizados y dispuestos a decirle a los partidos políticos Ya bájenle.

2 comentarios:

alejandro mendoza dijo...

Fui a pedalear y te ví al pie del cañón. Felicidades por no detenerte. Un abrazo.

Francisco dijo...

Ojalá....