martes, 8 de mayo de 2012

Si pudiera editar el debate

Cuando cometemos errores corremos a refugiarnos en las cuevas irremediables del hubiera. No hay mucho que hacer pero es inevitable pensar como resultarían las cosas si nuestras palabras, movimientos, silencios, acciones u omisiones hubieran sido otras. Afortunadamente cuando sabemos que tenemos otra oportunidad entendemos que no es ociosidad hacer consciencia de cuáles fueron las fallas para darle un giro al resultado. Así que en un juego imaginativo me atreveré a decir qué hubiera hecho yo en ciertas situaciones que me parecieron claves y hasta incorporaré una dosis de sorpresa, que fue de lo que más adoleció el debate del domingo. Me encantaría manipular las palabras de modo que aquel o aquellos candidatos por quienes no tengo ningún interés cometieran más errores de los ya cometidos, pero intentaré controlar mis tijeras para cortar sólo una vez la cinta de la película en la participación de cada uno, asumiendo de entrada mi naturaleza subjetiva. Después les diré como creo que los números se acomodarían si mi versión editada pudiera ser sustituida por la original. Para leerlo completo: http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=40255:si-pudiera-editar-el-debate&Itemid=44

No hay comentarios: