viernes, 23 de noviembre de 2007

BUENAS NOTICIAS EN ALTERNATIVA

No sólo se concretaron ya los acuerdos de la Asamblea Federada del 10 de noviembre:
1)Incorporación de dos integrantes más a la Comisión Autónoma para la Elección de los Organos de Dirección y, 2) Reinstalación de los Comités Estatales que habían sido disueltos. Sino que el día de ayer el Tribunal Federal Electoral confirmó que Alejandro Mujica es legítimo presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político.
Así que todo se reacomoda. El proceso de elecciones internas inicia en condiciones más equitativas y democráticas. Es momento de poner en papel todo el trabajo de capacitación y agrupación de Comités de Acción Política.
No dejo de pensar en la oportunidad que representa para Alternativa, reconstruirse como un partido de afiliados que voluntariamente se incorporan a la causa y que además se organizan comunitariamente para concretarla.
Si conseguimos que este proceso se desarrolle civilizadamente y con apego a la normatividad que nos dimos, el resultado será satisfactorio. En gran parte el futuro de Alternativa depende de nuestro compromiso por decir NO a las clientelas y NO a la intervención de otros partidos políticos en el proceso.
Veo en este escenario dos ventajas evidentes: Primero poner en manos de los ciudadanos la responsabilidad de transformar su contexto inmediato y segundo, la posibilidad de sumar votantes con trabajo diario, para que Alternativa sea un partido que gobierne con ojos ciudadanos.

1 comentario:

Casi 30 dijo...

Felicidades! Ahora tendré que ver con quien sigo contando para mi CAP, el que nunca acabé de hacer. Espero tener tiempo.