martes, 17 de febrero de 2009

DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS: OPERACIÓN DHP* 001


¿Estás de acuerdo en que los diputados se hayan devuelto el impuesto a su aguinaldo?

Si tampoco apruebas este abuso ¡Participa!

Por iniciativa de varios DHPeros, el domingo 22 de febrero y el 1 de marzo, recolectaremos firmas de ciudadanos comprometidos como tú, en varios parques del Distrito Federal. Ve las ubicaciones en nuestra página web:

http://www.dejemosdehacernospendejos.org

Si estas en algún estado de la República, puedes firmar en línea y además recolectar firmas impresas. Entra a nuestra página web y después ponte en contacto con: dejemosdehacernospendejos.dhp@gmail.com

CIUDADANOS COLUDOS DIPUTADOS RABONES

Con fundamento en los artículos 35° fracciones II y V y 8° constitucionales, asociados de manera libre para tomar parte de forma pacífica en los asuntos políticos de nuestro país, demandamos al Presidente de la Cámara de Diputados que:

1.- Nos informe el mecanismo por el que los diputados se devolvieron los impuestos sobre el aguinaldo correspondiente a 2008, cuyo monto general implicó para la Cámara de Diputados el gasto de $500 millones de pesos.
2.- En caso de utilizar algún mecanismo no contemplado en la ley, se revoque el acuerdo por el que se realizó dicha devolución.
3.- En caso de que la devolución de los impuestos se haya realizado utilizando las “subvenciones” (recursos para emergencias del Congreso), solicitar a los coordinadores de cada partido en la Cámara de Diputados, que comprueben y justifiquen su utilización.
4.- Si los mecanismos utilizados por los diputados para la devolución de este impuesto implican un delito, solicitamos se realice la denuncia correspondiente.
5.- Dar aviso a la autoridad a la autoridad de fiscalización correspondiente, para que investigue sobre el procedimiento que utilizaron para la compensación de los impuestos.
6.- Respondernos por escrito conforme a nuestro derecho.

¡Los ciudadanos sí podemos hacer la diferencia!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La intención es buena, pero estás mal asesorada.
Primero para que válgan las firmas debes estar constituída, como una AC o org que acredite, que tú rubro puede representar la voluntad ciudadana.
Segundo, puedes solicitar la información y que el Congreso te entregue respuesta escrita -lo que casi nunca hacen-, pero ya soñar conque ellos procedan a denunciar, en el supuesto de que exista algún ilícito, pues ése, también te correspondería a tí en lo personal, a la AC o org. que asume la bandera.
Así que todo el esfuerzo que andan haciendo, más vale que esté bien asesorado, para que no termine tanto trabajo en el archivo número 6 que normalmente tiene el sistema, para evadir lo que no quiere saber.
El cuestionamiento deberá contemplar también senadores, porque ambas cámaras invariablemente se pasan por alto, éso de los impuestos.
¡Suerte!

Unknown dijo...

Agradezco tu comentario. Si entras a la página y abres la petición jurídica, podrás corroborar que la petición está legalmente sustentada y haciendo uso de nuestro derecho de petición pediremos en lo INDIVIDUAL que los diputados den respuesta a cada uno de los puntos, por lo que afortunadamente no es necesario contar con una organización constituida.
Dejemos de Hacernos Pendejos es un movimiento de iniciativas individuales o de grupo.
Como tu, esperamos que esto prospere y ojalá contemos con tu firma y nombre completo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Gama dijo...

Estoy de acuerdo, mejor eso que quedarse con las manos cruzadas y la boca cerrada.