martes, 17 de febrero de 2009

DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS: OPERACIÓN DHP* 001


¿Estás de acuerdo en que los diputados se hayan devuelto el impuesto a su aguinaldo?

Si tampoco apruebas este abuso ¡Participa!

Por iniciativa de varios DHPeros, el domingo 22 de febrero y el 1 de marzo, recolectaremos firmas de ciudadanos comprometidos como tú, en varios parques del Distrito Federal. Ve las ubicaciones en nuestra página web:

http://www.dejemosdehacernospendejos.org

Si estas en algún estado de la República, puedes firmar en línea y además recolectar firmas impresas. Entra a nuestra página web y después ponte en contacto con: dejemosdehacernospendejos.dhp@gmail.com

CIUDADANOS COLUDOS DIPUTADOS RABONES

Con fundamento en los artículos 35° fracciones II y V y 8° constitucionales, asociados de manera libre para tomar parte de forma pacífica en los asuntos políticos de nuestro país, demandamos al Presidente de la Cámara de Diputados que:

1.- Nos informe el mecanismo por el que los diputados se devolvieron los impuestos sobre el aguinaldo correspondiente a 2008, cuyo monto general implicó para la Cámara de Diputados el gasto de $500 millones de pesos.
2.- En caso de utilizar algún mecanismo no contemplado en la ley, se revoque el acuerdo por el que se realizó dicha devolución.
3.- En caso de que la devolución de los impuestos se haya realizado utilizando las “subvenciones” (recursos para emergencias del Congreso), solicitar a los coordinadores de cada partido en la Cámara de Diputados, que comprueben y justifiquen su utilización.
4.- Si los mecanismos utilizados por los diputados para la devolución de este impuesto implican un delito, solicitamos se realice la denuncia correspondiente.
5.- Dar aviso a la autoridad a la autoridad de fiscalización correspondiente, para que investigue sobre el procedimiento que utilizaron para la compensación de los impuestos.
6.- Respondernos por escrito conforme a nuestro derecho.

¡Los ciudadanos sí podemos hacer la diferencia!
Publicar un comentario