lunes, 27 de julio de 2009

La Cámara de Diputados se revuelca entre retasos y mentiras


Escuchamos la carta que envió el responsable de comunicación social de la Cámara de Diputados al WESO (W Radio), en respuesta a mi participación del jueves, día en que el Presidente de la Cámara se negó a responder la llamada al aire. Lamento que la velocidad con que le responden a los medios, diste tanto de la atención que recibimos los 4000 firmantes de la petición ciudadana que presentamos hace más de 4 meses. Es importante señalar que la carta contiene varias aseveraciones falsas:

1.- Nunca nos recibió su secretario particular. Entregamos la petición en Oficialía de Partes porque se nos negó el ingreso a las oficinas del Diputado César Duarte y nos permitieron el ingreso a la sala de prensa porque ya nos acompañaban algunos medios televisivos en ese momento.
2.- En oficialía de partes recibieron la petición con 4000 firmas y nunca nos dijeron que estaba mal formulada, como lo constata el sello de acuse de recibo sobre la copia del documento que tenemos en nuestras manos.
3.- Es una noticia nueva el que Duarte haya realizado la devolución, ya que en sus declaraciones a los medios siempre justificó la compensación y le restó importancia al asunto.
4.- En caso de no ser él quien debía responder debió haberlo notificado por escrito y turnado al responsable de darnos respuesta en la Cámara de Diputados, antes de que venciera el plazo constitucional para darnos respuesta. No lo hizo.

El amparo contra ese acto de autoridad que violó nuestras garantías, está ya en el juzgado décimo segundo de Distrito. Esperamos que el poder judicial de una respuesta responsable a este asunto.
Publicar un comentario