lunes, 27 de julio de 2009

La Cámara de Diputados se revuelca entre retasos y mentiras


Escuchamos la carta que envió el responsable de comunicación social de la Cámara de Diputados al WESO (W Radio), en respuesta a mi participación del jueves, día en que el Presidente de la Cámara se negó a responder la llamada al aire. Lamento que la velocidad con que le responden a los medios, diste tanto de la atención que recibimos los 4000 firmantes de la petición ciudadana que presentamos hace más de 4 meses. Es importante señalar que la carta contiene varias aseveraciones falsas:

1.- Nunca nos recibió su secretario particular. Entregamos la petición en Oficialía de Partes porque se nos negó el ingreso a las oficinas del Diputado César Duarte y nos permitieron el ingreso a la sala de prensa porque ya nos acompañaban algunos medios televisivos en ese momento.
2.- En oficialía de partes recibieron la petición con 4000 firmas y nunca nos dijeron que estaba mal formulada, como lo constata el sello de acuse de recibo sobre la copia del documento que tenemos en nuestras manos.
3.- Es una noticia nueva el que Duarte haya realizado la devolución, ya que en sus declaraciones a los medios siempre justificó la compensación y le restó importancia al asunto.
4.- En caso de no ser él quien debía responder debió haberlo notificado por escrito y turnado al responsable de darnos respuesta en la Cámara de Diputados, antes de que venciera el plazo constitucional para darnos respuesta. No lo hizo.

El amparo contra ese acto de autoridad que violó nuestras garantías, está ya en el juzgado décimo segundo de Distrito. Esperamos que el poder judicial de una respuesta responsable a este asunto.

3 comentarios:

Andrés Lajous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola

Unknown dijo...

Maite, con respecto a Lizbeth Salinas, yo me entere de ella hace algunos años cuando "trabaje" brevemente en Indinter con el Sr. (delincuente) Jinny Su, y cuando me entere que los habian agarrado me dio gusto y algun tiempo despues en Internet buscando noticias sobre esto vi la noticia de Lizbeth y me impresiono bastante. Hoy estuve viendo una noticia sobre la empresa K2DAY que hacia lo mismo en Queretaro. Y di con tu blog sobre Liz, te dejo una noticia del Reforma con respecto a esto: "El 31 de marzo de 2006, los malayos fueron sentenciados. A Wai Yee Ha le dieron 15 años 6 meses y 15 días de cárcel, y una multa de 63 mil 691 pesos.
Chin Yeong Sor recibió una sentencia de 10 años 4 meses y 14 días de prisión, así como 35 mil 273 pesos de multa."
No salieron, estan en la carcel aunque saldran en el 2016.
Saludos