domingo, 10 de octubre de 2010

EL PRINCIPIO DEL FIN

Tengo mis reservas sobre las alianzas políticas que no construyen una agenda común en mira de las demandas ciudadanas. Pero la verdad es que tengo los peores recuerdos de los resultados del autoritarismo priísta y de su clientelar reparto de poder. Así que pensando que una alianza del PRD con el PAN puede poner en riesgo el triunfo de Peña Nieto, creo que es un buen principio para distoncionar previsiones y tambalear encuestas.

Hace rato lo puse en twitter y Enrique Hernández Alcazar me alertó sobre otra de las previsiones que se van fortaleciendo entre más nos acercamos al 2012: México no tiene una izquierda sólida.

Las alianzas con el PRD-PAN alimentan las divisiones en la izquierda y conscienten los caprichos protagónicos, de quienes no están dispuestos a renunciar a sus cotos. ¿será la alianza en el Estado de México el principio del fin de Peña Nieto o de la izquierda? ¿habrá algo que podamos hacer los ciudadanos que no queremos un espectro político rojo o azul? ¿algún día podemos incertar una tercera fuerza cuyo fín último sea en serio la redistribución de los recursos?

Me temo que 2012 está muy cerca...




Aprueba PRD alianza con el PAN en Edomex
W Radio | Octubre 10 de 2010
Vote: Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
No traicionaremos al PRD con alianzas: PRDAlianzas del PRD aún por definirseCritican diputados dichos de Calderón vs AMLO
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Verónica Rangel

Toluca.- Sin oradores, sin discusión sólo dando paso a la votación uninominal, que sin duda evidenciaba a todo aquel que votaba a favor o en contra, el consejo estatal del PRD aprobó la conformación de una gran alianza política y social, que le abre las puertas al proyecto aliancista con Acción Nacional.

La sombra de Andrés Manuel López Obrador estuvo presente a lo largo de toda la sesión que tardo más de dos horas, ya que cada consejero tomaba el micrófono y hacia publico su voto, su fobia y filia partidista.

La votación final, 193 votos a favor, 88 en contra.

'Las rechiflas se las llevaron el senador Héctor Bautista y su hermano Víctor, quienes votaron a favor de la alianza, sus opositores, consejeros simpatizantes de López Obrador los tacharon de traidores, borrachos y vendidos', dijo.

La sesión se desarrollo a puerta cerrada en un hotel de Toluca, Estado de México, las ovaciones y aplausos se las ganaban aquellos que votaban en contra de la alianza con el PAN, consejeros que recordaban a ¡Obrador! Y que pedían a todo aquel que votaba a favor que se afiliaran al PAN.

Aquellos que votaban a favor defendían su posición al argumentar que su voto obedecía a la necesidad de sacar al PRI del Estado de México, ¡Muera el PRI, alianza va! gritaban perredistas de Nueva Izquierda que pidieron dejar de lado los colores partidistas.

Con la votación a favor, ahora la dirigencia estatal del sol azteca que comanda, Luis Sánchez está facultada para construir una coalición electoral con el PAN o con otros partidos, tendrán manga ancha para construir un gran bloque opositor.

Mientras se desarrollaba la sesión, desde el municipio de El Oro, López Obrador advertía que esta semana solicitará licencia como militante perredista para impulsar una candidatura externa al PRD, un candidato que sería, en su caso, registrado bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Además consideró a todos aquellos que votaron a favor de la construcción de un alianza con el PAN como unos traidores a sus principios.

No hay comentarios: